Este Sábado

Charata se suma a la marcha “Por la vida y el niño por nacer”

Se llevarán a cabo varias manifestaciones en diversos puntos del país. En la ciudad de Buenos Aires la movilización comenzará a las 14 en ...

Actualidad Charata

Provincia del Chaco

Para publicidad 03731 609777

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » Motín e incendio en una Comisaría de Charata

El hecho sucedió pasada la medianoche donde según informa la Policía, se oyó a viva voz un pedido de auxilio desde el sector de celdas donde se hallan alojados 12 masculinos entre condenados y procesados.

Los gritos eran porque se había iniciado un incendio de frazadas y sábanas, entre otros elementos, motivo por el cual en forma inmediata se solicitó apoyo vía radial a Base H 911 y División de Bomberos y a un móvil que se hallaba en circulación a cargo del Oficial de Servicio con el chofer de turno.

Al mismo tiempo en carácter colaboración intervino Personal del Servicio Penitenciario Provincial, se trata de la Alcaldía Lindante con la Comisaria, con quienes se procedió a la apertura de reja puerta principal de la celda y por sus propios medios los detenidos salieron hacia los pasillos quedando todos con la debida custodia mientras se procedía a extinguir el foco ignio por parte de personal de Bomberos. 

Se efectuó un conteo minucioso de detenidos e interrogó sobre respectivos estados de Salud constatándose que ninguno había resultado lesionado. Posteriormente, por ternas fueron trasladados hasta hospital Local donde fueron examinados por la Doctora de turno quien ratificó que todos gozaban de buena salud. 

Se informó la novedad a la Fiscalía N°1, a cargo del Doctor Elio Eduardo Mari, quien interiorizado de los pormenores, manifestó que en horas de la mañana el Perito del Gabinete Científico efectuaría el relevamiento e informe técnico. 

Se hace constar que por lo sucedido tampoco resultó personal Policial lesionado, sólo daños materiales en partes de los colchones ignífugos provistos y telas de las pertenencias de los detenidos. 

Desde la Policía se informó que conforme a manifestaciones de los mismos detenidos y coincidentes con testimonio de quienes cumplen funciones de Llaveros, los tres alojados mas conflictivos por sus antecedentes en la convivencia fueron los que habrían originado el motín.


(Imagen Ilustrativa)

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo