Este Sábado

Charata se suma a la marcha “Por la vida y el niño por nacer”

Se llevarán a cabo varias manifestaciones en diversos puntos del país. En la ciudad de Buenos Aires la movilización comenzará a las 14 en ...

Actualidad Charata

Provincia del Chaco

Para publicidad 03731 609777

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » Marcha de Antorchas docentes este viernes en Charata

Después de la fallida propuesta salarial que la Ministra Mosqueda presentó a los gremios docentes en la tarde de ayer jueves y que fuera rechazada en primera instancia pasando a un cuarto intermedio para el próximo miércoles, hoy en Charata hay una Marcha de Antorchas.
La convocatoria es a partir de las 19:00 horas en el ingreso a La Perla del Oeste, esto es Avenida Güemes y Ruta Nacional N°89. Allí se autoconvocaron para marchar por la ciudad.
Recordemos que el gobierno ofreció $2.235 millones para el incremento salarial docente. Explicaron que esto representa el doble del incremento otorgado en el año 2018 y dos veces el monto del presupuesto destinado para la obra pública. Luego de un cuarto intermedio, el Gobierno presentó la propuesta de incremento salarial efectivo 10% en marzo, el 4% en junio, el 4% en agosto y el 4% restante en octubre.

Los gremios docentes de la provincia no aceptaron la propuesta del Gobierno del Chaco y adelantaron que las clases no comenzarán si se mantienen estos porcentajes. "No a la mísera oferta", dispararon desde Sitech Federación.

El miércoles de la próxima semana se volverán a reunir y si no hay una "propuesta superadora", los gremios adelantaron que las clases no comenzarán en el Chaco.

Anoche, una vez conocida la propuesta salarial del gobierno, los docentes que estaban en vigilia esperando la resolución del conflicto, salieron otra vez a las calles. "Los docentes no sólo estamos indignados, sino que estamos desesperados, los sueldos no alcanzan ni para cubrir los servicios", aseguró Sandra Humar de Sitech Charata.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo