Este Sábado

Charata se suma a la marcha “Por la vida y el niño por nacer”

Se llevarán a cabo varias manifestaciones en diversos puntos del país. En la ciudad de Buenos Aires la movilización comenzará a las 14 en ...

Actualidad Charata

Provincia del Chaco

Para publicidad 03731 609777

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » El Frente Gremial Docente definió como "contundente" el acatamiento al paro

El Frente Gremial Docente destacó hoy el “contundente” acatamiento a las medidas de fuerza –cinco días de paro desde el lunes 11 y hasta el 15 inclusive- a raíz de la “falta de respuestas satisfactorias” al reclamo salarial docente.
Además, los sindicatos ratificaron la convocatoria a la movilización que tienen prevista para este miércoles.
“El lunes la medida se cumplió en coincidencia con la fecha fijada para el inicio de nivel inicial y de primer año de nivel secundario, con innumerables manifestaciones, con marchas de antorchas multitudinarias como la que se llevó a cabo en Resistencia, que recorrió con más de siete cuadras colmadas de docentes al reclamo de sueldos dignos”, aseguraron.

Asimismo hubo una movilización en la ciudad de Sáenz Peña, con “cuadras interminables de colegas en la marcha de antorchas, la que culminó en la plaza central con un fogón que tuvo la participación de grupos folklóricos de la ciudad termal en apoyo a la lucha docente”.

“Del mismo modo se llevó adelante la marcha de antorchas en las distintas localidades de la provincia, reivindicando el Frente Gremial Docente, el espíritu de lucha y el compromiso de la docencia chaqueña en este camino trazado, para lograr las respuestas reclamadas”, añadieron.

MOVILIZACIÓN PROVINCIAL

A través de un comunicado, el Frente ratificó la convocatoria inicial a la movilización provincial con concentración en Casa de Gobierno a las 9:00 horas en Resistencia, así como en las distintas localidades.

Por último, aguarda que “el Gobernador de la Provincia responda al pedido de audiencia y requerimiento para que tome cartas en el asunto y resuelva el conflicto docente con respuestas satisfactorias al reclamo unánime de la docencia chaqueña”.

Los gremios que conforman el Frente: ATECH –FEDERACION SITECH –UTRE CTERA- SADOP –SETPROCH –UGREBI.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo