Este Sábado

Charata se suma a la marcha “Por la vida y el niño por nacer”

Se llevarán a cabo varias manifestaciones en diversos puntos del país. En la ciudad de Buenos Aires la movilización comenzará a las 14 en ...

Actualidad Charata

Provincia del Chaco

Para publicidad 03731 609777

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » Barrios de Pie realizará olla popular frente a organismos nacionales

En el marco de un Plan de Lucha Nacional, Barrios de Pie Chaco realizará una olla popular este jueves 14 frente a organismos nacionales.

Los motivos de la protesta se deben a los que vienen trabajando de la organización hace tiempo: apertura de los programas sociales, trabajo digno y genuino, frenar la inflación, los tarifazos y los ajustes.

“Hace tres años y medio que la Ministra Stanley no se digna a atender los reclamos sociales de miles de desocupados. La crisis aumenta al igual que los precios, mientras que el empleo decrece y la plata alcanza cada vez menos”, afirmó Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

Por su parte, su par de Chaco, Cristian Lezcano, expresó que “esta movilización no es más que la continuación de un plan de lucha progresivo contra las políticas de ajuste que está llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri, sometido fuertemente por el acuerdo con el FMI, y que tiene como consecuencia un deterioro en la calidad de vida del pueblo argentino”.

En relación a la política de asistencia social del gobierno, Saravia explicó que “si bien nuestras organizaciones representan a miles de personas, la cartera de la ministra no abre los programas sociales sino a sus ‘amigos’. Tampoco los actualiza: en los últimos 14 meses, perdieron más del 25% de su valor. Lo cual es paradójico, ya que la misma ministra admitió que la pobreza crece y seguirá creciendo”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo