Actualidad Charata

Provincia del Chaco

Para publicidad 03731 609777

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » Resistencia, Capital del Chaco, celebra hoy su 141º Aniversario

"Hoy conmemoramos un nuevo aniversario #Honrando Nuestra Historia y celebrando nuestra identidad Multicultural de pueblos originarios, criollos e inmigrantes, trabajando juntos para lograr una ciudad más justa y solidaria", publicaron desde el Municipio de la Capital Chaqueña.

La comuna propone celebrar la identidad multicultural de criollos, indígenas e inmigrantes de la capital chaqueña, en homenaje a las primeras comunidades de italianos que llegaron a la ciudad entre el 27 de enero y el 2 de febrero de 1878.

Los actos iniciarán en el Mástil Mayor de la Avenida 9 de Julio, donde autoridades municipales y provinciales, realizarán, junto a vecinos y vecinas, el tradicional izamiento de la bandera argentina con el acompañamiento de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti.

Continuará luego en el mástil de Italia con el izamiento de la bandera italiana y una ofrenda floral a los pies del monumento a la Loba Romana.

Más tarde será el turno del izamiento de la bandera Whipala, en el predio del Domo del Centenario, junto a representantes de las comunidades indígenas. En este mismo marco, el Intendente de la ciudad, realizará la inauguración de la nomenclatura de la calle “Nataxala´, Leoncito” en el Parque Intercultural 2 de Febrero con una intervención musical a cargo de “Los Peregrinos”.

Actos protocolares e intervenciones artísticas en el Monolito

Desde las 20 se realizará, en el Monolito ubicado en avenida Ávalos al 1000, el tradicional acto conmemorativo que contará con un cierre a cargo de los músicos Seba Ibarra, Guido Romero Scherf, Esteban Peón, Mauro Siri, Sabrina Taborda y los ganadores del concurso Rapeale; Mauro Ríos y Elías Luna, quienes interpretarán la canción “La ciudad se despertó”.

Esta celebración, forma parte de las políticas públicas de revalorización, visibilización, divulgación, fortalecimiento y profundización de la identidad multicultural de la ciudad. Las mismas son llevadas adelante por el municipio de Resistencia desde el inicio de la gestión y año a año convocan a miles de vecinos y vecinas que participan de manera activa en estas propuestas.

Este año, debido a la emergencia hídrica que atravesó la ciudad, las actividades previstas para la semana de celebraciones serán reprogramadas durante todo el año 2019, con el acompañamiento de artistas y hacedores culturales de nuestra ciudad. ¬

En caso de lluvias, las actividades programadas a partir de las 20, se trasladarán al Domo del Centenario del Parque Intercultural 2 de Febrero.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo