Este Sábado

Charata se suma a la marcha “Por la vida y el niño por nacer”

Se llevarán a cabo varias manifestaciones en diversos puntos del país. En la ciudad de Buenos Aires la movilización comenzará a las 14 en ...

Actualidad Charata

Provincia del Chaco

Para publicidad 03731 609777

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » Los chaqueños todavía no sabemos cuando votamos

Junto al Chaco, el “selecto” grupo de distritos que no tiene fecha de primarias y generales se completa con Jujuy, Tierra del Fuego, Corrientes y Tucumán.

En 2019 votan 33.116.077 de argentinos. Se renuevan autoridades nacionales, provinciales y municipales, tanto ejecutivas como parlamentarias (incluidos los diputados del Parlasur).

Las PASO nacionales serán el 11 de agosto, y las generales el 27 de octubre, y los cargos a elegir son Presidente y Vice para el período 2019-2023. Si hay segunda vuelta, será el 24 de noviembre.

Se renovarán ambas cámaras del Congreso: 130 diputados nacionales para legislar entre 2019 y 2023, y 24 senadores nacionales de CABA, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro,
Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, cuyos mandatos se extenderán hasta 2025 (seis años).

También se elegirán 43 parlamentarios del Mercosur: 19 por distrito nacional y 24 por distritos regionales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CALENDARIO

Tras las PASO de La Pampa del pasado 17 de febrero, los próximos comicios serán las generales de Neuquén y las PASO de San Juan (ambas en marzo). En abril habrá generales en Río Negro, y primarias en Chubut, Entre Ríos, San Luis y Santa Fe.

En mayo habrá generales en Córdoba, La Rioja y La Pampa. En junio habrá generales en San Juan, Misiones, Chubut, Entre Ríos, San Luis y Santa Fe, y PASO en Mendoza. En agosto, en simultaneidad con las PASO nacionales, habrá elecciones en Buenos Aires, CABA, Catamarca y Salta. En septiembre, en Mendoza. En octubre, en simultaneidad con las generales nacionales, habrá elecciones en Buenos Aires, CABA, Catamarca, Formosa, Salta y Santa Cruz.

CHACO

Con un padrón que en 2017 alcanzó los 914.497 electores, representa el 2,7% del padrón nacional. La provincia elegirá 3 senadores nacionales, 3 diputados nacionales, 1 parlamentario del Mercosur, y además se elegirán Gobernador y Vice, y 16 diputados provinciales.


Fuente: Diario Chaco

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo