Actualidad Charata

Provincia del Chaco

Para publicidad 03731 609777

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » » » Juarez: "No se puede realizar buena medicina con médicos cansados por las guardias"

El Bioquímico Aligio Juarez, dejó una opinión basada en parámetros de la Organización Mundial de la Salud, con respecto al tiempo real de trabajo que debería enfrentar un médico en circunstancias normales.

En base a los problemas por los que atraviesa el hospital Enrique V. de Llamas de Charata, donde el plantel de profesionales es muy reducido a comparación con la demanda de pacientes que se recibe diariamente y teniendo en cuenta que la guardia del nosocomio charatense trabaja aún más que los propios consultorios, esta es la reflexión del profesional.

"Según la OMS cada médico puede atender 4 fichas (H. Clínica) por hs., pero si tenemos en cuenta que a la vez tienen que atender la parte de internación, lo que puede llevar una hora o más, estaríamos hablando de menos pacientes por hs."

"Considerando que el régimen es de 8 hs diarias, estaríamos hablando de 28 pacientes diarios, por lo que se requerirá 5 médicos generales a full para atender la demanda por consultorios y que no hagan Guardias, sino se reduciría la capacidad del médico en atender pacientes". 

"No todos los médicos tienen dedicación exclusiva, algunos poseen un régimen par time (tiempo parcial) 3 hs diarias o sea se reduciría 12 pacientes diarios".

"Conclusión no se puede realizar buena medicina con médicos cansados por las guardias, en la que sólo debería atenderse pacientes con emergencias o urgencias únicamente".

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo