Este Sábado

Charata se suma a la marcha “Por la vida y el niño por nacer”

Se llevarán a cabo varias manifestaciones en diversos puntos del país. En la ciudad de Buenos Aires la movilización comenzará a las 14 en ...

Actualidad Charata

Provincia del Chaco

Para publicidad 03731 609777

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » APTASCH se suma a jornada nacional de lucha y llama a movilización

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció su adhesión a la Jornada Nacional de Lucha, convocada para este 26 de febrero por CTA Autónoma, CCC, CETP, Barrios de Pie gremios pertenecientes a CGT y ATE, y llama a una movilización “contra los tarifazos y el ajuste, por salarios y condiciones de trabajo dignos, por la apertura de paritarias, contra la criminalización de la protesta social”

Ante ello, desde la organización expresaron que “es imprescindible la unidad de los distintos sectores, luchando de manera conjunta y articulada en contra del ajuste brutal que sufre el pueblo. Levantando las banderas en contra la destrucción del empleo, la inflación y los tarifazos, que generan una situación asfixiante para la mayoría de la población que no podemos aceptar pasivamente”.

De manera conjunta, los sectores que convocan a la movilización manifestaron también que “el gobierno nacional es el principal responsable al sostener una política económica cuyo único propósito es cumplir las metas fiscales requeridas por el FMI sin importar que la consecuencia directa de esta política es el empobrecimiento y el sufrimiento del pueblo”.

“El gobierno provincial no está exentos de responsabilidad en esta crisis, es responsable de los servicios públicos con boletas impagables de Secheep y Sameep y del transporte público, es responsable del deliberado empobrecimiento del sector estatal con aumentos salariales que resultan ridículos frente a la escalada inflacionaria y de la desatención de los reclamos de los sectores más vulnerables”.

“Por eso convocamos a la unidad de todos los sectores que reconocen la necesidad de enfrentar en la calle estas políticas nefastas a concentrarnos el martes 26 de febrero a las 9 horas en la plaza España para movilizarnos hacia la Legislatura con el fin de presentar un proyecto de ley que propone un régimen de tarifa social para servicios públicos y luego a Casa de Gobierno para exigir apertura de paritarias y rechazar los tarifazos en los servicios público”, finalizaron.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo