Actualidad Charata

Provincia del Chaco

Para publicidad 03731 609777

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » Aclaran que no se advierten escenarios apocalípticos por lluvias

Según el Servicio Meteorológico Nacional no se advierten escenarios alarmistas. Desde la cartera de Gobierno advierten que no se prevé el escenario alarmista que manifestó un meteorólogo del sitio Weather Wise provocando alarma en la comunidad del Chaco.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad advierte que la fuente oficial del pronóstico es el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que hasta el momento no indica evento climatológico de dimensiones extraordinarias, que ponga en riesgo a la población.

“Conforme al informe del SMN no se prevé el escenario alarmista que manifestó un meteorólogo del sitio Weather Wise ante medios de prensa nacionales provocando alarma en la comunidad del Chaco”, aclaró el subsecretario de Gobierno José María Quirós, luego de la reunión de la que también participó el director de Defensa Civil del Chaco Oscar Ferri.
Es inevitable que Chaco y Corrientes queden bajo agua"
No obstante advirtió que los sistemas varían y es factible se produzcan modificaciones, por lo que se mantiene permanente monitoreo, control y aviso a los municipios de la provincia. Para ello la cartera a cargo de Martín Nievas mantiene permanente contacto el coordinador regional del NEA de la secretaría de Protección de Defensa Civil, José Iácona, a fin de tener en tiempo real el cuadro situacional.

“Estamos analizando la evolución del fenómeno que originó intensas precipitaciones con miles de evacuados en la provincia” explicó Quirós y remarcó la decisión del gobernador Domingo Peppo de decretar una emergencia hídrica y concretar gestiones ante el gobierno nacional, además de recorrer e instruir a las áreas correspondientes para asistir a los vecinos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo