Actualidad Charata

Provincia del Chaco

Para publicidad 03731 609777

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » Quitilipi: tras protesta hubo destrozos en la Municipalidad

Hubo tensión por las protestas. Protagonizaron un corte de tránsito sobre la Ruta Nacional Nº16 y luego llegaron al Municipio. Allí destrozaron parte del lugar. El gobernador Domingo Peppo buscó ayuda nacional.

Las familias damnificadas por la emergencia hídrica protagonizaron un corte en el tránsito vehicular sobre la Ruta Nacional N°16 en reclamo de asistencia por parte del Estado, y por otro, un grupo provocó destrozos e ingresó por la fuerza a la Municipalidad.

Un nutrido grupo de personas afectadas por las inundaciones en Quitilipi, localidad distante a 140 kilómetros de la capital chaqueña, llegó hasta la Municipalidad en reclamo de asistencia. Sin embargo, como no recibían la respuesta esperada provocaron daños, hasta que finalmente rompieron un portón e ingresaron al edificio.
La Policía de manera inmediata desalojó a los cientos de manifestantes que reclamaron frente al Municipio.


También en el ingreso a esa localidad, sobre la Ruta 16, impidieron el tránsito vehicular en reclamo de asistencia a los inundados.


Largas filas de vehículos esperaban para pasar, y la Policía estaba a la espera de una orden para desalojar.


El coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, recorrió las zonas afectadas por las inundaciones en la localidad de Quitilipi.


Bojanich aseguró que esa localidad es una de las que recibirá asistencia en el marco de la Emergencia Hídrica a través de la cual el gobernador, Domingo Peppo, anunció que destinará $40 millones para los municipios afectados por las lluvias.


Los fondos serán distribuidos según el grado de afectación de cada localidad, y el desembolso se realizará directamente al Municipio para garantizar transparencia y agilidad en la asistencia.


Kilómetros más adelante, cerca de Sáenz Peña, también otras tantas familias hicieron lo propio. Cortaron la carretera nacional en señal de protesta.

Pedido de ayuda a Nación


El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se reunió en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. En el encuentro, Peppo solicitó la implementación del programa de asistencia a emergencias y catástrofes para Chaco y vehículos para acceder a las zonas rurales anegadas.


También el Gobernador realizó el pedido de incrementar la asistencia y extenderla hacia la zona del Sudoeste.


“Concretamente solicitamos ayuda con transporte aéreo y terrestre a zonas rurales que van a quedar aisladas con las lluvias de ayer y hoy. Son para la zona de Corzuela hasta General Pinedo y la zona de Coronel Du Graty”, expresó.

Peppo especificó que “en la zona del Gran Resistencia mejoró mucho la situación, las aguas han bajado y ya se está en la etapa de evaluación de la vuelta de las familias a sus casas”.

Mal tiempo


Lamentablemente, el pronóstico no es alentador y constantemente se observa que el mal clima continuará. El área de cobertura integrada por el Centro y Sur de Corrientes, Este de Catamarca, Chaco, Norte de Entre Ríos, Centro y Norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, es parcialmente afectada por tormentas.



Fuente Diario Época

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo