Este Sábado

Charata se suma a la marcha “Por la vida y el niño por nacer”

Se llevarán a cabo varias manifestaciones en diversos puntos del país. En la ciudad de Buenos Aires la movilización comenzará a las 14 en ...

Actualidad Charata

Provincia del Chaco

Para publicidad 03731 609777

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » » » » La Biblia tenía razón: hallazgo arqueológico confirmó una historia

Fue hallado un sello en Jerusalén que confirma la existencia de un gobernador hace 2.700 años. Dicho título "es conocido por la Biblia y por documentos extrabíblicos y hace referencia a un oficial designado por el rey", según Tallay Ornan y Benjamin Sass

El sello de arcilla, del período del Primer Templo, que perteneció al "gobernador de la ciudad" de Jerusalén hace 2.700 años.

Unas excavaciones en la plaza del Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén, han sacado a la luz un sello de arcilla de unos 2.700 años de antigüedad, del período del Primer Templo, según anunció ayer la Autoridad de Antigüedades de Israel. 


El sello de arcilla, excavado entre los restos de un edificio del siglo VII o VI a.C., muestra a dos individuos encarados, cuyas cabezas carecen de detalles, vistiendo unas prendas a rayas que llegan hasta las rodillas. 



Bajo las dos líneas de la parte inferior aparece una inscripción en hebreo antiguo: "Perteneciente al gobernador de la ciudad". 

Los profesores Tallay Ornan, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y Benjamin Sass, de la Universidad de Tel Aviv, explican que dicho título "es conocido por la Biblia y por documentos extrabíblicos y hace referencia a un oficial designado por el rey".

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo