Actualidad Charata

Provincia del Chaco

Para publicidad 03731 609777

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » En Chaco se necesitan $21.563 por mes para no ser pobres

El ISEPCI Chaco remarcó que “la Canasta Básica Total tuvo una variación interanual del 45,41%, con respecto al mismo mes del año anterior. Es decir que una familia de cuatro integrantes necesitó $21.563 para no estar bajo la línea de la pobreza en nuestra provincia. 

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) presentó su informe sobre los aumentos en el mes de diciembre. Al respecto, la directora de la institución, la profesora Patricia Lezcano, remarcó que “la Canasta Básica Total tuvo una variación interanual del 45,41%, con respecto al mismo mes del año anterior. 
Es decir que una familia de cuatro integrantes necesitó $21.563 para no estar bajo la línea de la pobreza en nuestra provincia. Son $6.735 más si comparamos con el año anterior”. 
“Por otra parte la Canasta Básica de Alimentos aumentó un 46,58% en el 2018. Para cubrir solo los productos de una alimentación básica, una familia necesitó $8.660, esto es $2752 más que el año anterior”, y agrega que “nuestros relevamientos de precios los hacemos tomando como referencia a productos de segundas marcas que se venden en los negocios de los barrios del Gran Resistencia y Sáenz Peña”. 

Además especifica que “en el 2018 las carnes aumentaron un 48,14%, los productos de almacén un 53,85% y las verduras sufrieron un incremento del 28,6%. Y si hablamos particularmente de los productos de almacén que se llevan a la mesa cotidianamente, son los que más aumentaron. 

Por ejemplo el pan subió un 105%, la harina 155%, el café 233%, el arroz, la polenta, los huevos y el aceite un 67%”.
“Fue un año en donde mes a mes fuimos viendo como el bolsillo de chaqueños y chaqueñas se ajustaba más, llevar algunos alimentos a la mesa se está volviendo un lujo para muchos”, finaliza.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo