Emergencia Hídrica Charata

Emergencia Hídrica Chaco

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » Bolsonaro asume la presidencia y abre una nueva era en Brasil


Macri no asistirá a la ceremonia que se celebrará el 1° de enero. El flamante gabinete tendrá 22 ministerios, de los cuales cinco estarán a cargo de funcionarios con origen militar.

El excapitán del Ejército y diputado durante casi tres décadas Jair Bolsonaro asumirá este martes como el presidente número 38 de Brasil. Lo hará con una agenda de mano dura, conservadora en lo social y liberal en lo económico.

Con argumentos de campaña en defensa de la tortura y de reivindicación de la dictadura militar, Bolsonaro fue elegido en segunda vuelta con el 55% de los votos y se transformó en un fenómeno que supo aglutinar a los descontentos con la política tradicional, a los rivales del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), a parte de los referentes de la Operación Lava Jato y a quienes aún reivindican a la dictadura militar que gobernó el país entre 1964 y 1985.

Su gabinete tendrá 22 ministerios, entre ellos cinco ministros de origen militar, mucho más que en los gobiernos de los dictadores Ernesto Geisel y Joao Baptista Figueiredo. En sintonía con esa nueva presencia de militares y policías en la política, Brasilia amaneció este lunes blindada, a la espera de entre 250.000 y 500.000 seguidores del futuro mandatario.


Vía TN

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo