Llega la Navidad

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » » » YPF bajó el precio de las naftas pero subió el gasoil

La rebaja es de entre el 1 y el 1,5% y en la región comenzó a regir desde las cero de hoy. El Gobierno argumentó su decisión en la caída del barril Brent y la estabilidad cambiaria.

La petrolera YPF dispuso a partir de hoy una rebaja de entre el 1 y el 1,5% en el precio de las naftas, aunque como contrapartida subió el del el gasoil en sus dos versiones, en un promedio del 3%.

Con esta baja en las naftas, la petrolera estatal sigue los pasos de Axion y Shell, que hace unas semanas habían sido las primeras empresas en dar marcha atrás con los últimos aumentos, en línea con la evolución del precio internacional del barril de petróleo.

El argumento que dio el Gobierno para la rebaja del precio de las naftas no sólo es la caída del barril Brent, el que se toma como referencia en la Argentina, sino también la estabilidad cambiaria, más allá del reacomodamiento del dólar de los últimos días.
También en la región

El precio de la nafta Súper e Infinia, en las estaciones de servicio YPF de la región, modificó su valor en los mismos términos que a nivel nacional. Lo mismo ocurrió con el aumento del gas oil.

Los datos fueron confirmados por el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Marcelo Pirri quien explicó que la baja no fue mayor ya que las petroleras habían absorbido el incremento en los impuestos que se le cobra a las naftas.

En noviembre, el consumo general de combustibles bajó entre un 7 y un 10% respecto de octubre. Sin embargo, la caída en la venta de los productos premium se acercó a un 20%.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo