Emergencia Hídrica Charata

Emergencia Hídrica Chaco

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » Un tsunami en Indonesia dejó al menos 168 muertos y 750 heridos


Una ola gigante golpeó este sábado a las playas cercanas al estrecho de Sonda, causando graves daños. Creen que el fenómeno fue ocasionado por la luna nueva y un corrimiento de tierras provocado por la erupción de un volcán.

El tsunami que este sábado afectó al estrecho de Sonda en Indonesia pudo haber sido provocado por un aumento repentino de la marea debido a la luna nueva y un corrimiento de tierras submarino tras la erupción del volcán Anak Krakatoa.

Anak Krakatoa es una pequeña isla volcánica que surgió en el océano medio siglo después de la mortífera erupción del volcán Krakatoa de 1883.

Indonesia, una de las zonas más proclives a sufrir catástrofes de la Tierra, se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde coinciden placas tectónicas y se producen una gran parte de las erupciones volcánicas y sismos del planeta.

El país sufre regularmente mortíferos sismos. El último de ellos fue en la ciudad de Palu -en la isla de Célebes- donde murieron miles de personas por el terremoto y posterior tsunami. Anak Krakatoa es uno de los 127 volcanes activos del archipiélago.



Vía: Minuto Uno

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo