Este Sábado

Charata se suma a la marcha “Por la vida y el niño por nacer”

Se llevarán a cabo varias manifestaciones en diversos puntos del país. En la ciudad de Buenos Aires la movilización comenzará a las 14 en ...

Actualidad Charata

Provincia del Chaco

Para publicidad 03731 609777

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » » Peppo: "Somos una de las provincias que más viviendas entregó este año"

Así lo dijo el gobernador durante la entrega de 30 unidades habitacionales en Colonia Benítez. En el transcurso del año se culminaron 2500 viviendas mediante distintos programas, con financiamiento nacional y provincial.

“En este difícil contexto económico nacional, somos una de las provincias que más viviendas entregó este año, con gran esfuerzo y con aportes provinciales”, subrayó el gobernador Domingo Peppo esta mañana al entregar 30 viviendas en Colonia Benítez. El mandatario ratificó el compromiso del Estado chaqueño para llevar respuestas concretas a la demanda habitacional del Chaco y precisó que en el transcurso del año se entregaron cerca de 2500 viviendas mediante distintos programas.

En Colonia Benítez, el gobernador entregó 30 unidades del Programa Federal “Techo Digno” que implicaron una inversión superior a los 25 millones de pesos y 45 puestos de trabajo en el rubro de la construcción. “Estamos viviendo tiempos muy difíciles, con una política habitacional completamente diferentes a la de gestiones anteriores; pero nosotros no bajamos los brazos y seguimos gestionando obras para los chaqueños”, apuntó el gobernador tras entregar las llaves a los beneficiarios.

Precisó así que en los últimos 12 meses se entregaron mediante los programas “Techo Digno”, socio-comunitario y para aborígenes 1350 casas; en tanto que el IPDUV a través de sus planes de mejoramiento habitacional, módulos y emergencia, concluyó 590 unidades. A esto, se suman las 600 viviendas ejecutadas por la Unidad “Chaco Construye” dependiente del Ministerio de Infraestructura.

En total, se entregaron más de 2500 unidades; a las que se sumarán otra 700 que se encuentran en proceso de ejecución. “Estamos haciendo el máximo esfuerzo para generar oportunidades de crecimiento e inclusión para que todos los chaqueños puedan tener un proyecto de vida y concretarlo, con inclusión, empleo y desarrollo”, finalizó el gobernador.

Estuvieron presentes el presidente del IPDUV Hugo Acevedo, los vocales Otilia Aguirre y Mirko Nicolich, la secretaria general de Gobierno y Coordinación María Elina Serrano, la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni, y el subsecretario de Relaciones Sindicales, Ricardo Lazdin. También participaron la secretaria general de la CGT Graciela Aranda, los diputados Juan José Bergia y Enrique Paredes, y el intendente de Colonia Benítez Sergio Phipps.

Esfuerzo provincial

El presidente IPDUV, Hugo Acevedo celebró la entrega de las 30 viviendas que se realizaron con el Sindicato de Correos de la República Argentina, que aportó el terreno mientras que el Gobierno Provincial gestionó el financiamiento. Comentó que también se realizaron obras complementarias, como nexos, desagües, redes de agua e instalaciones para la conexión de redes eléctricas. “El costo final de la obra fue de 25 millones de pesos; y el aporte de la provincia fue muy importante para ejecutar esta obra” expresó.

“Estamos muy contentos con la culminación de esta obra, porque entregar 30 viviendas no es poca cosa, teniendo en cuenta que estamos en una época difícil. Pudimos concretar esta obra a través de un esfuerzo importante de la Provincia, trabajando en conjunto con Nación, el Municipio, los sindicatos, y organizaciones sociales que también acompañan este procesos”, afirmó Acevedo.

Por su parte, el intendente Sergio Phips expresó que “en tiempo tan difíciles, entregar viviendas es una emoción inmensa”. Además, adelantó que hay varias gestiones iniciadas y el compromiso del gobernador para continuar con obras para Colonia Benítez durante el 2019. “El que no tiene techo propio sabe lo que se sufre no tenerlo, por eso me pongo en la piel de cada uno de ustedes en un año con una crisis terrible. Pero sepan que tenemos un gobernador que pone la mirada en los pueblos”, dijo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo