Actualidad Charata

Provincia del Chaco

Para publicidad 03731 609777

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » » No abran este Whatsapp, es un virus en circulación

Durante la mañana de este lunes 24 de Diciembre llegaron varios mensajes de Whatsapp a la Redacción de CharataChaco.Net, uno de ellos era un virus que al abrirlo atacó nuestro teléfono.

Lleva semanas circulando, pero es en estos días, con la llegada de las fiestas navideñas, cuando más “daño” está haciendo. 


Se trata de una amenaza que se difunde a través de WhatsApp y que se hace pasar por un mensaje de uno de nuestros contactos. 

Lleva por contenido algo similar a “Soy (nombre) abre esto una vez“. Junto a ese texto, se incluye un enlace, como puede verse en la imagen. 

La URL del sitio empieza por my-love.co, y está acortada, lo que ya nos debería hacer sospechar. Posiblemente, ninguno de nuestros contactos nos mandaría un mensaje así, con ese contenido y mucho menos un enlace.

En este caso, se trata de un mensaje de WhatsApp fraudulento y si lo recibimos lo mejor que podemos hacer es borrarlo y pasar de él. No darle al enlace bajo ningún motivo, pues esto únicamente nos conducirá a una página web en la que tratarán de sustraernos información. Se desconoce si además el terminal queda infectado de alguna manera. 

 Hay distintas versiones del mismo mensaje. Unas llevan a un formulario que solicita datos personales, otras a una página que simula ser la felicitación de navidad de una entidad bancaria… Sea como sea no se debe pulsar.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo