Llega la Navidad

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » » » » Los evangélicos y la política en Charata, Argentina y el Mundo

Jair Bolsonaro es el nuevo Presidente de Brasil y gran parte de su victoria se la debe al poder que los evangélicos tienen en ese país a través de la  Iglesia Universal y las Asambleas de Dios.

Edir Macedo es el fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios que tiene una de las cadenas de televisión más grandes y más vistas, pero al respaldo de Macedo se sumaron otros líderes evangélicos, como el pastor José Wellington Bezerra da Costa, presidente emérito de la Asamblea de Dios, la mayor fuerza evangélica, con 22,5 millones de fieles. Ahí se explica una de las tantas razones por las que Bolsonaro arrasó en las elecciones.

En la Argentina hay varios evangélicos metidos en la política, pero últimamente sobresale la figura del controversial Alfredo Olmedo, quien ya a hecho pública su intención de ser candidato a Presidente. El Diputado profesa la fe evangélica y cuenta con el apoyo de muchos pastores del país.

Finalmente llegamos a la ciudad de Charata donde un político que adhiere a esta religión podría ser candidato a la Intendencia. Hablamos del actual Concejal Rubén Rach.

El hombre tiene fuertes raíces cristianas especialmente vinculadas a la Comunidad Cristiana Evangélica de Pampa Sommer, una de las más antiguas de la región y que hace algunos días su templo fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la provincia del Chaco.

Entonces siguiendo con el análisis que planteamos al inicio de este artículo, debemos remarcar que el pueblo evangélico en Charata es realmente numeroso, hay un Concejo Pastoral muy activo dentro de la sociedad y una cantidad de templos que algunos aseguran superan los 20.

En este contexto, si Rach fuera finalmente candidato a Intendente, y acompañados de la lógica que planteamos anteriormente, los pastores de Charata y sus feligreses deberían apoyar al Concejal.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo