Emergencia Hídrica Charata

Emergencia Hídrica Chaco

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » » » Lo de Secheep "es una clara estafa económica y moral"

Diputados del bloque UCR Cambiemos, aseguraron que "las deudas, las tarifas y los cortes de luz por parte de Secheep son por los desmanejos de los gobiernos de Jorge Capitanich y Domingo Peppo".

Ante la convocatoria a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para este viernes, a fin de tratar la autorización al Poder Ejecutivo Provincial a tomar una deuda por $4200 millones para saldar la deuda que la empresa Secheep mantiene con la proveedora Cammesa, aseguraron que no avalarán con su voto "lo que es una clara estafa económica y moral".

“No nos oponemos a la toma de créditos, hemos votado favorablemente la mayoría de los solicitados, a lo que nos oponemos es a la estafa que representa esta decisión del Gobierno Provincial de hacernos pagar en menos de un año, no una, sino tres veces, el resultado del desmanejo del dinero de los usuarios de Secheep", remarcaron.

En ese marco, subrayaron que "durante los últimos 12 años recaudaron los $4200 millones pero no le pagaron a Cammesa; luego nos quieren cobrar en cuotas los cargos que Secheep no facturó en tiempo y forma de mayo a agosto, y ahora pretenden tomar un crédito para tapar el agujero de esos mismos $4200 millones que cobraron pero no están".

En esa línea, agregaron que dicho pago "excederá a los usuarios de la empresa de energía porque lo van a pagar todos los chaqueños, sean o no clientes de Secheep".

"ESTAFA ECONÓMICA Y MORAL"

“En oportunidad de reunirnos con el Gobernador Peppo le explicamos que no nos oponíamos al crédito sino a la estafa que representa frente a una deuda que no ha sido generada por los usuarios sino por los desmanejos durante las gestiones del ex gobernador Jorge Capitanich y la actual", expresaron desde Cambiemos.

En ese sentido, indicaron que "el propio presidente de Secheep, José Tayara, acaba de decir hace unas horas que la empresa está sumergida en una crisis económica y financiera".

Asimismo, manifestaron que desde el bloque de diputados de la oposición le acercaron propuestas al gobierno "para avanzar en el desendeudamiento y a su vez salvaguardar el derecho de los usuarios, sin embargo la respuesta que recibimos es que se torna “inviable”, y al otro día nos responden anunciando un aumento del 45% en el cargo tarifario".

"Por lo tanto, no podemos avalar con nuestro voto lo que es una clara estafa económica y moral”, concluyeron.

LA PROPUESTA DE CAMBIEMOS AL GOBIERNO

• Condonación de los períodos 5 al 8 por no haber sido facturados en tiempo y forma por exclusiva responsabilidad de Secheep.
• Cumplimiento de la orden judicial que ordena suspender el cobro de esas cuotas
• Eliminación de los cargos tarifarios y específicos
• Fin al aumento de tarifas
• Auditoría interna con la participación de organismos oficiales y referentes del quehacer económico y social de la provincia.
• Creación de una Comisión de Seguimiento conformada por legisladores de diferentes bancadas, instituciones como Federación Económica, Cámara de Comercio, CAME, Universidades, etc.
• Se intime a organismos oficiales, descentralizados y autárquicos a regularizar sus deudas con la empresa Secheep.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo