Emergencia Hídrica Charata

Emergencia Hídrica Chaco

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » IPRODICH invita a celebrar las fiestas sin pirotecnia

El titular de la cartera recordó el sufrimiento que le causa la pirotecnia a las personas con discapacidad e instó a celebrar respetando los derechos de todos.
En vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo, el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) José Lorenzo invita a todos los chaqueños a celebrar las fiestas con “Más luces y menos ruidos”. “Llamamos a evitar el uso de fuegos artificiales para salvaguardar el bienestar físico y mental de personas con discapacidad, personas de la tercera edad y animales”, explicó.

El titular de la cartera de discapacidad remarcó que cuando se habla de pirotecnia siempre se hace referencia al sufrimiento de los animales, pero poco sobre el de las personas con discapacidad. En ese sentido, llamó a la comunidad a tener conciencia de los problemas que causan estos artefactos que pueden exaltar algunas veces y asustar, por ejemplo, con la sensibilidad auditiva que tienen las personas autistas o aumento de la plasticidad en personas con discapacidad motriz.

“Convoco a pensar siempre ‘en el otro’ para respetar derechos y pasar así una fiestas en paz”, resaltó y envío en nombre del IPRODICH un afectuoso y extensivo saludo a toda la sociedad chaqueña para que celebre con amor y alegría junto a cada ser querido.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo