Llega la Navidad

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » » En menos de un año mataron 13 mujeres en el Chaco

En lo que va del año se registraron 13 casos de femicidios que afectaron a la provincia. De ese total, 11 ocurrieron en Chaco, uno en Posadas (contra una joven chaqueña), y el otro se trató de un femicidio vinculado.

Las estadísticas fueron presentadas por el Observatorio de Conflicto Social del NEA. El organismo está compuesto por docentes e investigadores de la UNNE y se encarga de registrar los conflictos sociales en las provincias del Nordeste.

En reclamo por esos crímenes, se realizará mañana a las 9.30 una marcha hacia el Superior Tribunal de Justica.

El Observatorio elaboró la lista completa con los casos de femicidios ocurridos los últimos 11 meses:

9 de enero: Dominga de 16 años, de la etnia wichí, en El Sauzalito, fue víctima de un grupo de varones que la secuestró, la violó y la torturó antes de asesinarla. La policía de la localidad no la buscó tras la denuncia de su madre. Su cuerpo se encontró 11 días después en Formosa, en el Río Teuco-Bermejo.

28 de enero: Roxana 20 años, de la etnia qom, quien vivía en la localidad de Pampa del Infierno, fue asesinada a puñaladas por su pareja. El femicida dejó sin madre a un niño.

4 de marzo: Anastasia de 24 años de etnia qom, en Juan José Castelli, fue estrangulada por su pareja. El femicida se encuentra libre. La víctima había realizado denuncias previas.

25 de marzo: Dalinda, de la etnia qom, fue atacada con un machete por su pareja en Misión Nueva Pompeya. Producto del ataque, quedó internada y dos semanas después falleció como consecuencia del corte en su cráneo. El acta de defunción confeccionada en el hospital decía “tuberculosis” en causa de muerte. A causa de ello, el femicida se encuentra en libertad y sin ningún tipo de imputación.

3 de abril: Magdali de 22 años y Fátima de 18 años fueron secuestradas en Quitilipi, torturadas y agredidas sexualmente por un múltiples varones, quienes finalmente las asesinaron y abandonaron sus cuerpo en un terreno baldío. Publicaciones en medios de comunicación con fotos e información personal contribuyeron a la revictimización de ambas mujeres. Aún no se ha identificado a los femicidas.

21 de abril: Patricia de 38 años, en Juan José Castelli, fue asesinada por Cesár de un disparo en su trabajo.

11 de junio: Nubia de 19 años, en Resistencia. Enferma de neumonía, falleció 24 horas después de recibir una golpiza por parte de su pareja Montenegro.

5 de julio: Natalia de 22 años, oriunda de Chaco, fue asesinada por su pareja Juan, en el departamento donde convivían en Posadas.

11 de octubre: Gustavo provocó la explosión de una garrafa asesinando a su hijo de 3 años como venganza hacia su ex pareja, la madre del niño, por haber abandonado la relación que tenía con él. Se trata de un femicidio vinculado cuya intención es causar un daño a la víctima de violencia de género, a través de la muerte de un ser querido suyo.

13 de octubre: Yamila de 20 años fue asesinada, en Villa Berthet, por Fabián. Irrumpió en la casa, la mató y lastimó también a su hermano, quien intentó detenerlo.

7 de noviembre: Irene de 30 años fue asesinada en Sáenz Peña, por su pareja S.R.Q., quien la asfixió con una sábana. Ella estaba embarazada y también tenía una hija de 7 años que fue testigo del hecho. La víctima había hecho denuncias previas a la Justicia por la situación de violencia que vivía con el femicida.

7 de noviembre: Yesica de 16 años, en Villa Rio Bermejito, fue asesinada por su novio Franco.

Si sos víctima de violencia de género, podés comunicarte con la línea 137 las 24 horas


Vía: Diario Chaco

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo