Emergencia Hídrica Charata

Emergencia Hídrica Chaco

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » » El palacio municipal de Charata con colores navideños

Un detalle más para decorar la Navidad en Charata. El equipo de luces del Municipio de Charata pintó el edificio de rojo, blanco, dorado y verde, los ya tradicionales colores navideños.

Además de la decoración que hace algunos días fueron colocadas en el lugar, como el cartel de "Felices Fiestas" y los renos del trineo de papá Noel entre otros, ahora se sumó este juego de luces.

Rojo, Verde, Blanco y Dorado

Rojo:   El color rojo tiene un significado religioso en la época navideña, ya que representa la sangre de Jesucristo. El rojo vibrante también aparece en el traje de Papa Noel, que se hizo popular cuando Coca-Cola usó un traje rojo para vestirlo en la publicidad de la década del siglo 20, para que coincida con el color de las latas de su gaseosa.

Verde:  Las tonalidades verdes no tienen por qué estar limitadas al árbol de Navidad, el esquema del color se utiliza a menudo en coronas, guirnaldas, adornos, regalos, manteles e incluso en la Navidad China. Simboliza la juventud y la vida eterna de sus hojas perennes.

Blanco:  En muchos países del hemisferio norte, la temporada de Navidad coincide con el invierno. El blanco también es el símbolo religioso de "luz, pureza, alegría y gloria".

Dorado:  Las antiguas celebraciones paganas de invierno se centraban en el sol en un tiempo de fría oscuridad, por eso se le da tanta importancia a la iluminación (el dorado representa al sol). Además, las luces de Navidad, las velas y la estrella encima de un árbol de Navidad pueden recordar a los cristianos la estrella que los Reyes Magos siguieron para encontrar al niño Jesús.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo