Llega la Navidad

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » Después de 23 años Central volvió a gritar campeón

Central gritó campeón después de 23 años y de tres finales de Copa Argentina perdidas de manera consecutiva. La cuarta fue la vencida. Es el décimo primer título que consigue en la máxima categoría.

Hubo que esperar 23 años para que Rosario Central voliera a gritar campeón. 23 años y cuatro finales de la Copa Argentina. No se le dio en el 2014 contra Huracán, ni ante Boca en el 2015, y tampoco frente a River en el 2016. Atlético Tucumán lo eliminó en semifinales en 2017 y también se quedó con la espina, por eso este año no se le podía escapar.

Bauza lo encaminó. Goléo 6-0 a Juventud Antoniana en 32avos. Contra Talleres, en 16avos, le costó: le ganó 5-3 en los penales después de que en el tiempo reglamentario no se rompiera el cero. Almagro, que venía dulce en la B Nacional, también se la hizo difícil: fue empate 1-1 pero los rosarinos se impusieron en los penales (5-4) y avanzaron a cuartos, donde esperaba el rival de toda la vida, al que hay que ganarle siempre, Newell's, que nada pudo hacer contra la furia Canalla (2-1).

El clásico le dio un empujón extra: éste tenía que ser el año. Y se vino Temperley en semifinales, y también quedó en el camino. Y otra vez a la final. Como en 2014, 2015 y 2016 pero ante un rival al que nunca había enfrentado antes en instancias decisivas de Copa Argentina: Gimnasia La Plata. Zampedri abrió la cuenta y desató la locura académica, sin embargo Faravelli lo igualó y llevó todo a los penales. Al sufrimiento. A la suerte.

Esta vez el destino quiso que el campeón fuera Central. Que a Santiago Silva le pasara lo mismo que le ocurrió en las semifinales de la Copa Libertadores 2011 con la camiseta de Vélez y la mandara a la tribuna. Y que Jeremías Ledesma se iluminara y contuviera la ejecución de Guanini para que el Canalla consiguiera así su décimo primer título, el sexto en lo que a Copa Nacionales se refiere.


Vía: Olé

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo