Emergencia Hídrica Charata

Emergencia Hídrica Chaco

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » » Balance 2018 Obligado: "La sociedad nos está exigiendo un cambio en la política"

En diálogo con CharataChaco.Net, el Presidente del Concejo Deliberante de Charata, Enrique Obligado, hizo un balance de las actividades del cuerpo legislativo durante este 2018.

"La verdad que ha sido un año muy difícil, muy complicado y de mucho trabajo, recepcionando ideas que luego cada uno de los concejales puede o pudo haberla transformado en proyectos, desde la intendencia o del ejecutivo y también del Concejo. En definitiva creo que hemos cumplido con nuestro trabajo", comenzó contando Obligado.

"Por sobre todas las cosas este es un Concejo en donde gracias a Dios hay muy pocos problemas de convivencia, casi te diría que no existen los problemas. Yo siempre digo que este es un Concejo aburrido, porque aquí no hay peleas ni discusiones, la gente lo puede ver ya que se filman las reuniones y pueden notar qué es todo consensuado. Si hay algo un poco difícil se busca como encontrarle la respuesta al pedido, tanto sea de la oposición como del oficialismo, se conversa previamente y se llega a un acuerdo, no digo arreglos porque suena como que acomoda las cosas, no, acuerdos y en función de eso es que la mayoría de los dictámenes de comisiones o de los proyectos como de compensación de partidas son discutidos abiertamente en comisiones como corresponde, pero después en la reunión del Concejo ya es un trabajo más aprobarlo", explicó el Presidente del Cuerpo Legislativo de Charata.


No sólo en este año, sino en el transcurso de los tres años que hemos cumplido ya de trabajo en este este período No creo que hayan sido más de dos o tres cosas en donde no hubo unánimemente una respuesta a una ordenanza.

Obligado reconoció también la dedicación de sus pares asegurando que "los concejales tanto de la oposición como como del oficialismo están todos los días, si no están en el Concejo están en sus respectivos bloques pero siempre trabajando en pos de la comunidad de charata", aseguró.

Se viene un año eleccionario

"Yo he logrado de que no se antepongan las cuestiones partidarias a la necesidad de la ciudad y en ese contexto y con esa impronta, creo que podemos decir de que en estos tres años hemos trabajado muy bien. El año que viene va ser un año electoral donde cada uno va a querer resaltar su posición y a mí me parece que es absolutamente natural porque no venimos de un repollo, venimos de un partido político y si bien entendemos que la política tiene que empezar a cambiar, porque la sociedad nos está exigiendo un cambio en la política, es válido que cada uno tenga la posibilidad de sentar su posición o su manera de pensar de acuerdo a la política partidaria que tenga su partido, valga la redundancia", sentenció Enrique Obligado.

Finalmente pidió que "no dejemos por eso el trabajo que se vino realizando hasta ahora y yo tengo plena confianza de que va a ser así ya que tenemos un grupo excelente y solidario de personas", finalizó.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo