Emergencia Hídrica Charata

Emergencia Hídrica Chaco

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » » Aligio Juarez: "La fumigación contra el Aedes aegypti no está habilitada"

Llegó el verano y como habitualmente pasa, la cantidad de mosquitos parece haber crecido considerablemente. Desde diferentes Barrios de Charata llegan reportes haciendo referencia puntual a este tema.

Y cuando aparecen los mosquitos el tema Dengue vuelve a instalarse en la sociedad. En este marco, Aligio Juarez, integrante de la Sala de Situación en nuestra ciudad, recordó algunos conceptos.

"Explicamos en reiteradas oportunidades que la fumigación contra el mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del Zika, Chikungunya y Dengue, solo se realiza en la manzana y circundantes de personas que por sus síntomas son casos sospechosos de estar infectados con esta enfermedades", comenzó diciendo el funcionario. 

Juarez Informó a la comunidad que "por el momento no se registran casos sospechosos de ETM (enfermedades transmitidas por mosquitos) por lo tanto Salud Pública y el Control Nacional de Vectores no habilita la fumigación". 


"La fumigación en caso de ser muy efectiva y favorable solo mata a los mosquitos en vuelo en un 20 a 30%".

Aligio solicitó a la comunidad "la eliminación de los criaderos de larvas de mosquitos, tachos, tanques, botellas, todo elemento artificial q pueda acumular agua en patios de las casas y jardines, y adentro de la casa ( por ej. Floreros). Está acción es la más efectiva en la lucha contra las ETM. Muchas gracias por su colaboración", finalizó.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo