Actualidad Charata

Provincia del Chaco

Para publicidad 03731 609777

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » » Una familia necesitó $24.241 para no ser pobre

Se disparó 7,5% en octubre. Para no caer en la indigencia una familia necesitó ingresos equivalentes al menos a 9.735 pesos.

Una familia integrada por una pareja con dos hijos de 6 y 8 años necesitó en octubre 24.241,17 pesos para no caer en la pobreza, lo que implicó un alza de la Canasta Básica Total (CBT) de 7,5% frente al mes anterior.

El INDEC informó además que ese mismo grupo familiar requirió de 9.735,42 pesos para adquirir la cantidad mínima de comida que integra la Canasta Básica Alimentaria (CBA), un 7,5% más que en septiembre, y así superar la línea de la indigencia.

Los valores son más alarmantes en la comparación interanual, ya que una familia necesitó en octubre cubrir gastos un 51,5% mayores para no caer debajo de la línea de indigencia y un 54,6% más para mantenerse por encima de la línea de pobreza.

Así la CBA y CBT avanzan en lo que va del año muy por encima del nivel de inflación general medido por el INDEC y afecta de esta manera con mayor dureza a los sectores más vulnerables.

La disparada de la Canasta Básica impacta de manera directa en el índice de pobreza. Así parecen verificarse las advertencias de la Universidad Católica Argentina que anticipó que en los próximos meses seguirá creciendo, y de manera sostenida, la cantidad de argentinos que no llegan a cubrir sus necesidades más básicas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo