Actualidad Charata

Provincia del Chaco

Para publicidad 03731 609777

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » » » Quedó sin efecto la detención del Intendente Nievas

La juez María de las Mercedes Pereyra dictó este viernes un hábeas corpus preventivo a favor de Oscar Alberto Nievas, jefe comunal de la localidad de Juan José Castelli, desactivando cualquier orden de detención que recaiga sobre él. De esta forma, Nievas aguardará la siguiente instancia de apelación en libertad.

Este viernes la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia le dio la razón al fiscal Patricio Sabadini, quien había cuestionado que la jueza Zunilda Niremperger condicionara la detención del intendente a la decisión del Concejo Municipal de quitarle o no la inmunidad constitucional.

Con la sentencia favorable al pedido de detención, se activó el protocolo de arresto, aunque la defensa de Nievas ya tenía preparada la apelación al fallo de la Cámara y un pedido de hábeas corpus preventivo, que fue favorablemente aceptado por el juzgado de Garantías Nº 1 de Resistencia.

Para la juez Pereyra, no se estaría respetando el orden de prelación de las normas vigentes en el país, en este caso, de la Constitución de la Provincia del Chaco, al pretender que las imputaciones penales que recaen sobre Nievas estén por encima de la inmunidad de arresto que le otorga la Constitución provincial.

Nievas ya se había presentado a declarar ante Niremperger y también había solicitado licencia al Concejo Municipal para así garantizar que ante la eventualidad de su arresto la Legislatura provincial no apurara una intervención al municipio con el argumento de que éste estaba acéfalo. Por la noche, en sesión extraordinaria, el Concejo le otorgó la licencia sin goce de haberes hasta el 1 de marzo, y quedó a cargo de la intendencia el titular del cuerpo, Pío Sander.

Con esta resolución, Nievas deberá esperar en libertad a que la Cámara de Casación federal decida si el criterio de la Cámara de Apelaciones y el de los fiscales Sabadini y Carniel es correcto, o si era Niremperger quien tenía razón.



Vía: PorticoNoticias.com

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo