Super Final Libertadores en Madrid

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » Hasta este viernes continúa el paro de APTASCH

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), anunció la convocatoria a un paro en el sector para los días jueves 15 y viernes 16 de noviembre, en rechazo a la política salarial del gobierno de Peppo.


Sobre ello, desde APTASCH expresaron que “otra vez la UPCP realiza acuerdos a la baja para los trabajadores, en este caso los de salud. Negociando a espaldas a los trabajadores, arreglaron un aumento en negro, sumas fijas, relegando a los jubilados, y ahora cerraron también un aumento de las bonificaciones de salud pública en detrimento de los trabajadores profesionales y técnicos full-time y los de la administración del Ministerio”.

Además, agravando la situación, manifestaron que “los aumentos sectoriales para otras reparticiones son en promedio el triple o más del aumento que para salud, lo que marca a las claras el detrimento que se busca constantemente en los trabajadores de la salud pública, que son ejes fundamentales e imprescindibles de todo el sistema sanitario provincial”.

“Todo esto se da en el marco de que el Chaco es la cuarta provincia con mejores ingresos por coparticipación, pero por el lado, vemos que ocupa el mismo puesto pero de las peores en aumento salarial para salud”.

“Tucumán 40%, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Fe, La Pampa, entre otras con cláusula gatillo, Buenos Aires 33%, son algunos ejemplos, mientras que nosotros con motos que representan la mitad del aumento en negro orillamos el 20% promedio, perdiendo un 25% del valor de nuestro salario este año según las proyecciones de inflación, y acumulamos por lo menos 45% de pérdida desde el año pasado”.

“El Gobernador Peppo y el Ministro Ocampo son responsables del empobrecimiento de los trabajadores del salud y del feroz ajuste que se realiza sobre el sistema de salud pública del Chaco, que impacta directamente en miles y miles de chaqueños que son usuarios de ella”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo