Llega la Navidad

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » » El Director de Emergencias Médicas brindó una charla en Charata

Ante una gran convocatoria de jóvenes esta mañana se llevó adelante una charla de Concientización Vial dirigida a alumnos de 4° y 5° año de colegios secundarios de la ciudad de Charata.

Los adolescentes acompañados de docentes siguieron con atención la disertación que estuvo a cargo del doctor Nicolas Ivancovich, director de Emergencias Médicas del Ministerio de Salud de la provincia. 


Estuvieron presentes el secretario de Transito Fabian Sanchez, el secretario de Gobierno Pedro Llanos, la jueza de Faltas Municipal Mirta Pujalte, el director de Región Educativa IV Julio Quiroga, la secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro, el Dr. Mariano García Martinez de Asesoría Legal del Municipio y los concejales Ruben Gauna y Graciela Gutierrez. 



Cabe destacar que esta charla se desarrolló en el marco de trabajo de educación y concientización vial que el gobierno local viene llevando adelante junto a los establecimientos educativos de la ciudad. 

“Es un agrado contar con la presencia en Charata del Dr. Nicolas Ivancovich, profesional en la materia, trabajando a la par del Municipio”, expresó Fabian Sanchez quien además destacó el aporte de un comerciante de Charata, Anibal Ferronato, quien acompañó esta actividad poniendo a disposición su salón de eventos, Il Mondo Eventi, “el lugar especial para realizar este tipo de charlas con alumnos de colegios secundarios. Recibimos cerca de 400 chicos con el fin de aportarles un granito de arena en cuanto a educación y concientización vial”, sostuvo. 



Además, el funcionario destacó el acompañamiento de la Dirección Regional Educativa en la persona de su titular, Julio Quiroga como así también supervisores y directivos de las instituciones escolares. “La educación vial es un contenido transversal en el sistema educativo. Nosotros trabajamos respecto a eso, colaboramos con los establecimientos educativos. De parte de ellos siempre hemos un recibimiento especial cada vez que fuimos a las instituciones a invitar y hoy tuvimos un marco de chicos muy importante que han recepcionando el mensaje”. 


Asimismo, el Dr. Nicolas Ivancovich aseguró que es importante que la comunidad, Municipio y empresarios trabajen en conjunto “sobre este flagelo que cada día tenemos en todas las ciudades del Chaco y en toda la Argentina recordando que el año pasado hubo más de 7 mil víctimas fatales. Y nosotros estamos formando parte de ese número". 



"Todo lo que se pueda hacer desde la prevención van a ser las tragedias que no sucedan”

Y agregó: “Elegimos un grupo etario que son los jóvenes junto a los docentes, padres y los inspectores porque si al menos uno de estos jóvenes pueda cambiar sus hábitos en la vía pública, mi tiempo invertido y de todo el Municipio ya logró algo. Estamos cansados como médicos de ver que no podemos hacer nada dentro de la medicina. Un tercio de los casos de traumas en la vía pública muere en el acto. Lo único que se puede hacer para que eso no suceda es prevenirlo”. 


Además, el Dr. Ivancovich insistió en los trabajos de concientización: “La primera causa de muerte de debajo de los 50 años es el trauma en la vía pública. La primera prevención es esa, información es poder. Tenemos que saber en cada ciudad cuales son las esquinas peligrosas, donde implementar los controles, donde tener más cuidado. A eso va dedicada, a cambiar la forma de pensar de la sociedad”, finalizó.




«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo