Emergencia Hídrica Charata

Emergencia Hídrica Chaco

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » » » » » Cristina: "Endeudaron al país y duplicaron la inflación"

La expresidenta y actual senadora inauguró el Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO en el que que participarán diferentes figuras del progresismo de América Latina.

La senadora Cristina Kirchner apuntó esta tarde contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri en el arranque del Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO: “Hoy han vuelto al FMI con un préstamo de 57700 millones de dólares, que convierten a la Argentina una vez más en meros gestores de políticas que les son impuestas de afuera, además de tener que devolver el dinero. Hoy la Argentina vuelve a tener el cepo estructural que tuvo durante décadas a partir de 1976 y una deuda externa sin precedentes. Endeudaron el país”.

"El neoliberalismo sirvió para romper los lazos de solidaridad y fundamentalmente sirvió para que la gente no pueda identificar lo que le conviene en materia de Gobierno en políticas gubernamentales", aseguró la exjefa de Estado. 

Luego, la líder de Unidad Ciudadana se refirió a la situación política de la región: "Algunos Hitler modernos que acusan a los inmigrantes de tener la culpa de que no haya trabajo", durante su intervención en el primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO en la cancha de Ferro.

"Creo que la falta de trabajo, fábricas y comercios que se cierran, debe buscarse no en los inmigrantes sino en las políticas públicas que se han implementado", dijo la senadora del Frente para la Victoria, durante su partipación en la "contracumbre" del G20 que arrancó el día de hoy en Buenos Aires, y de la que particarán Dilma Rousseff, Pepe Mujica y Fernando Haddad.

"Cuando se agota la argumentación del capitalismo en algunos sociedades comienzan a surgir los movimientos de extrema derecha que tratan de explicar los problemas encontrando culpables", planteó, luego de comparar estos discursos con los relatos sobre los que se montaron el nazismo y el fascismo en la Europa de la preguerra.


Vía Telefe Noticias

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo