Llega la Navidad

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » A llorar a la Iglesia: Remueven símbolos religiosos en Rosario

El Concejo de Rosario aprobó este jueves una iniciativa presentada por Celeste Lepratti para remover símbolos e imágenes religiosas en escuelas y hospitales públicos de la ciudad.

Tiempo atrás existió una iniciativa similar a nivel provincial pero no prosperó.

“El Estado debe garantizar la libertad y el derecho a profesar cualquier culto pero desde la laicidad, contemplando y conteniendo las elecciones de cada uno. No puede poner una por sobre la otra”, explicó la edila en diálogo con Rosarioplus.com previo a la votación, al tiempo que señaló que la existencia de simbologías religiosas en espacios públicos “no cumplen con este principio”.

La ordenanza aprobada establece que, a través de los Ministerios de Educación y Salud de la Provincia, se remuevan los símbolos e imágenes religiosas instaladas en escuelas y hospitales públicos a modo de “garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y conciencia, reforzando el carácter laico de Rosario”.

En tanto, Lepratti señaló que la ordenanza se refiere a los “lugares comunes”, por lo que contempla algunas excepciones tales como los oratorios al interior de los hospitales, donde las personas deciden acudir por voluntad propia, y las obras de arte o lo que se considere como parte del patrimonio del lugar.

“Ojala esta iniciativa también puede llevarse adelante en otros lugares de la provincia. Es muy saludable porque habla del respeto y la igualdad. Es importante entender que se puede o no profesar cualquier culto, pero tiene que haber libertad y no imposición. Es fundamental para convivir en la diversidad”, concluyó Lepratti.


Vía Rosario Plus

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Las opiniones vertidas en este portal son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni línea editorial de CharataChaco.Net

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo