Llega la Navidad

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Recent comments

Charata TV

Policiales

Estudio Contable G&V Charata

Gestión

Política

Locales

Sudoeste

Chaco

Sociedad

Deportes

Nacionales

Internacionales

» » » » Gran impacto de EscuelAgro en Charata

En la E.A.A N° 3 "María Auxiliadora" de Charata se llevó adelante EscuelAgro, una jornada sobre temas relacionados a la producción e innovación en las áreas agroindustrial y organización de la Agricultura Familiar. Estuvieron presentes alumnos de las escuelas técnicas y de familia agrícola de la provincia.



La convocatoria fue realizada desde el proyecto "Encuentro de Escuelas Agropecuarias” y contó con la participación del INTA, Municipio de Charata, organismos y autoridades provinciales y nacionales. Estuvieron presentes la Intendente María Luisa Chomiak, la ministra de Educación de la provincia Marcela Mosqueda, el titular de la cartera de Producción Marcelo Repetto, el Presidente de Concejo Enrique Obligado, el director del establecimiento anfitrión Omar Bois, funcionarios municipales, de educación y concejales, entre otros.


EscuelAgro congregó a estudiantes y docentes de 21 escuelas de Educación Agropecuaria y de la Familia Agrícola de la provincia, representantes del municipio de Charata, del INTA, Secretaría de Agricultura, Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Secretaría de Industria, Senasa y Cone.

Referentes de distintos Ministerios de provincia y Nación y reconocidos profesionales de distintas provincias disertaron a través de talleres y paneles sobre las temáticas que están en la agenda de la producción agrícola: Innovación Agroindustrial. Producción y Organización de la Agricultura Familiar y Fondos Rotatorios (Microcréditos); Cambio Climático y Enfoque de Adaptación; e Iniciativas Superadoras para una Agroindustria Innovadora. Escuela y Mundo Productivo. Prácticas Profesionalizantes.

El encuentro se desarrolló con el objetivo de vincular el sector socio productivo con las Escuelas de Educación Agropecuarias, analizando las innovaciones agro productivas de la región y los procesos productivos del sector utilizando las nuevas tecnologías disponibles. Además, apuntó a que los estudiantes y docentes intercambien experiencias, realicen un diagnóstico del sector y definan nuevos perfiles formativos o modifiquen los existentes, de acuerdo con el desarrollo local de su comunidad.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Concejo Deliberante

Cultura y Espectáculos

Charata Chaco

Sobre Charata

General Pinedo